Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

Islas Palm

Las Islas Palm o Palm Islands son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.Las islas son:

-Palma Jumeirah, Palm Jebel Ali y Palm Deira

Para construir estos proyectos de arena, es necesario extraer arena del fondo del golfo pérsico. La arena es luego arrojada por un barco y guiado por un sistema de GPS, por un guía desde la costa de la isla. Este sistema es único en el mundo. Para llevar a cabo el proceso, son necesarias dragas eficientes y potentes que estén a la altura del proyecto. Alrededor de cada palmera hay un gran rompeolas de piedra. El rompeolas de la Palm Jumeirah tiene más de 7 millones de toneladas de rocas. Las rocas fueron colocadas una por una por una grúa, seguidas por un buzo y cada una posee una coordenada específica.

También en el mar, entre la Palm Jumeirah y la Palm Deira, se localiza un conjunto de 300 islas artificiales llamadas "The World" debido a que juntas crean la forma del mundo. Cubrirán un total aproximado de 9.340.000 metros cuadrados , y añaden 232 kilómetros de línea costera o playas al Emirato de Dubái. Cada isla será una propiedad y dependiendo de su tamaño, los propietarios podrán construir una residencia en ella.

0 comentarios