Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

Energías Alternativas

Energías Alternativas

El interés por energías alternativas va adquiriendo interés en todo el mundo. Desde la energía eólica hasta la solar está siendo objeto de investigaciones que dan cada vez más frutos.

Otra de las energías que todavía está por explorar es la que proviene de los rayos. Con la enorme cantidad de energía eléctrica que se descarga encima de tu ciudad cuando hay tormentas se podría abastecer de energía gratis a todas las viviendas, negocios, farolas, semáforos, iluminación navideña … ¿malo para las compañías eléctricas? posiblemente por eso es algo que nadie ha estudiado a fondo.

El problema está en como captar y posteriormente almacenar la energía obtenida y parece ser que Steve LeRoy ha conseguido con éxito un sistema capaz de lograrlo.

Su sistema se basa en un generador que es capaz de generar rayos de varios metros de altura que descargan energía suficiente como para iluminara una bombilla de 60 watios durante 20 minutos.

Una versión mejorada de su sistema podría utilizarse para plantar grandes superficies que suelan estar afectadas por tormentas a lo largo del año y recolectar energía suficiente para abastecer ciudades enteras.

0 comentarios