Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

Oso polar en peligro de extinción.

Oso polar en peligro de extinción.

Estados Unidos ha decidido incluir al oso polar como uno de los animales en peligro de extinción. Según fuentes del país Norteamericano , el cambio climático está destruyendo su hábitat con la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos en el Océano Ártico y con ello reduciendo el número de especies en nuestro planeta a pasos agigantados.

Segun estudios , el hielo de las zonas habitadas por estos animales se está derritiendo hasta tres semanas antes que en la década de 1970, obligando al oso a retirarse a tierra firme sin haber completado sus reservas de grasa, que pierden durante el verano y el otoño en forma tan crítica que afecta la capacidad de las hembras para quedar preñadas y disminuye su capacidad de producir leche para alimentar a sus crías. Esto a provocado una caída del 15% en la tasa de nacimientos.

Científicos del gobierno de Estados Unidos piensan que dentro de 50 años se extinguirán dos terceras partes de la actual población de osos polares. Ésta es, actualmente unos 25.000 ejemplares.

 

1 comentario

LUZ SUSANA -

que estamos esperando? por favor si en algo podemos ayudar a preservar nuestra única casa el plneta tierra hagámoslo, no permitamos que esta especie tan bella se extinga por favor, podemos evitar muchas formas de contaminación desde casa con tan solo desenchufar los electrodomésticos que no estemos usando, bañándonos con agua fría, no fumando, por favor.