Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

“Crear vida será más fácil que fabricar una Blackberry”

“Crear vida será más fácil que fabricar una Blackberry”

Craig Venter, fundador de la empresa Celera Genomics, creó en enero del 2008 el primer cromosoma completamente artificial.

A partir de ese hallazgo, el científico ha declarado que: "La posibilidad de fabricar vida a partir de elementos químicos simples, encajándolos como si fuesen las piezas de un enorme "Lego" puede cambiar absolutamente nuestro futuro". Y agrega que, "construir un nuevo organismo es más fácil que fabricar un Blackberry". 


El científico imagina un futuro donde la biotecnología se convierte en la tabla de salvación, al señalar que el conocimiento de los detalles del genoma humano y la forma de modificar o fabricar genes nuevos extenderá de forma notable la duración de nuestra vida. Incluso imagina la introducción de cambios en nuestro organismo para adaptarnos mejor a nuestro medio ambiente. 

Actualmente se encuentra trabajando en el diseño de organismos que sean capaces de convertir el carbón en metano, más limpio, o vegetales que puedan crecer en regiones desérticas que hoy no utilizamos y que se puedan utilizar como combustibles.

Venter no sólo se preocupa por el futuro del planeta. Está seguro de que la regeneración de miembros es posible a partir de la manipulación de los genes, y de que el hombre como especie puede mejorar increíblemente sus capacidades si atacamos el problema desde su más intima estructura.

También está convencido de que en algún momento del futuro cercano nos integraremos con nuestros ordenadores por lo que concluye: "Imagina que seremos capaces de escribir un código genético que genere chips de ordenador. Podremos expandir nuestra memoria o conocimientos simplemente agregando módulos a nuestro cerebro. Estos módulos serian de silicio impulsados genéticamente.

0 comentarios