Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

La Máquina Perforadora de Túneles más Grande del Mundo

La Máquina Perforadora de Túneles más Grande del Mundo

Una de las máquinas de perforación de túneles más grandes del mundo. Tiene un diámetro de más de 14 metros.El Euro Túnel, bajo el Estrecho de Dover, unió Gran Bretaña y Francia en mayo de 1994. La máquina perforadora, utilizada para excavar el túnel, fue construida por Industrias Pesadas Kawasaki, de Japón. Con una forma cilíndrica, la máquina perforadora lleva varias cuchillas (“dientes”) montadas en su parte frontal. Los dientes están hechos de un metal extremadamente duro y al girar van penetrando en el terreno, haciendo espacio para que la máquina pueda seguir avanzando. La perforadora utilizada en el Euro Túnel tenía 8,78 m de diámetro y 350 m de longitud, con un peso total de 1.000 toneladas. Es capaz de penetrar en terrenos, desde los blandos a los rocosos, avanzando 20 km. sin interrupción.

Las máquinas perforadoras de túneles utilizadas para ampliar la red de metro en el Gran Tokio tienen un diámetro de 14 m. y están entre las más grandes del mundo. Un representante de Industrias Pesadas Kawasaki me comentó: “Japón es el líder en la producción de máquinas perforadoras de túneles. Hay varias razones para que Japón haya desarrollado esta tecnología extremadamente avanzada de taladrar. Por un lado, las condiciones geológicas subterráneas varían aquí de forma significativa y por otro, Japón cuenta con muchas áreas urbanas donde la única manera de perforar un túnel es penetrar bajo el suelo de forma horizontal, sin afectar a la superficie.”
El trabajo continúa a medida que “moles” mecánicas hechas en Japón siguen perforando túneles en diferentes partes del mundo.

0 comentarios