Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

El conejo con dos penes

El conejo con dos penes

Los conejos son animales hervivoros y vertebrados.

Su reporduccion es muy numerosa debido a que cada mes o cada dos meses tienen crias . Cuando nacen las crias y estan capacitadas para comer solas las madres pueden tener otra camada . Las camadas son de mayormente 5 a 8 crias.Cuando las conejas estan en celo cualquier macho las cubre y el acto dura muy poco tiempo.Este conejo que aqui sitamos tiene dos penes por ello no sabemos si podra reproducirse o no.

Los testículos son los encargados de producir los espermatozoides y las hormonas masculinas (andrógenos). Están envueltos por el escroto cuya función principal es de sujeción y protección de los testículos. Y además regulan el control de la temperatura corporal.

Los espermatozoides se almacenan y maduran en el epidídimo, este consta de tres partes cabeza, cuerpo y cola. Ésta última conecta con el conducto deferente, que es el encargado de transportar a los espermatozoides.

El colector seminal, es un conducto que está situado en la base del pene y recibe los espermatozoides procedentes del conducto deferente, las glándulas vesiculares y la próstata. Éstos, contribuyen con diferentes líquidos y substratos para el semen.

El conducto eyaculador es la continuación del colector seminal y recoge las secreciones de las glándulas bulbo uretrales las cuales lavan la uretra de residuos de orina.

La uretra es la prolongación del conducto eyaculador y se corresponde con el cuerpo del pene, órgano básico para la copulación.

El pene del conejo no tiene glande.

0 comentarios