Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

Los sapos podrían ayudar a predecir terremotos

Los sapos podrían ayudar a predecir terremotos

Según un  reportaje del BBC mundo, un extraño comportamiento de una colonia de sapos en un estanque, alarmó a un equipo de científicos; los cuales se interesaron en los cambios químicos que se habían producido en el agua de ese estanque, ya que podían revelarles la posible ocurrencia de un terremoto.

Las rocas bajo presión inusual liberan partículas con carga eléctrica, y por tanto, como los animales son muy sensibles a cualquier modificación en las propiedades químicas del agua, podrían percibirlo días antes de que las rocas finalmente cedan en un seísmo.

Algunos investigadores  aseguran que los sapos no son los únicos que han mostrado conductas peculiares previas a terremotos, también se ha informado de reptiles, anfibios y peces en circunstancias similares.

La cadena de eventos químicos que se desata con la llegada de un terremoto podría afectar la materia orgánica disuelta en el agua, la tierra y el aire, transformándolas en sustancias tóxicas para los animales, en mi opinión, un mecanismo complejo que los científicos deben estudiar en mayor profundidad.

0 comentarios