Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

ANIMALES ALBINOS

ANIMALES ALBINOS

Entre los animales, al igual que en los seres humanos, existen ejemplares albinos, es decir, animales completamente blancos, animales que por su rareza son las estrellas en zoológicos y se llevan todas las miradas de curiosos y expertos que se acercan a contemplarlos.
El albinismo es una condición genética que se caracteriza por la ausencia congénita de pigmentación en los ojos, la piel y el pelo de los individuos que lo padecen. Puede darse en los seres humanos, en los animales y también en los vegetales.
El albinismo es una característica hereditaria que se genera por la unión de dos padres portadores del gen recesivo.
En los animales y humanos, el albinismo se caracteriza porque los individuos tienen ojos claros, piel muy blanca, tendiendo a rosada, muy sensible al sol y pelo blanco, incluidas cejas y pestañas, lo cual dificulta la visión cuando hay mucha claridad.
Los animales albinos, por lo general, no sobreviven mucho tiempo en su medio natural, debido a su debilidad ante los rayos solares y a que su falta de color los delata ante sus presas y depredadores.
La vida en cautiverio es, por tanto, la única esperanza de supervivencia de este tipo de animales.
Los zoológicos del mundo han sido, en muchas ocasiones, refugio para animales albinos que se hicieron famosos.

A continuación expondré algunos animales albinos del mundo animal en general. Entrando en este enlace podréis encontrar mas imágenes e información sobre este tipo de animales.
http://www.yalosabes.com/animales-albinos-realmente-impresionantes.html

0 comentarios