Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

Un pavo real del campo

Un pavo real del campo

En la foto podéis ver dos pavos reales, los encontré en el campo por un camino cuando iba con el coche dando un paseo realizando la ruta de las fuentes para saber cuántos kilómetros había porque al día siguiente íbamos a hacer esa ruta con nuestro tutor e íbamos a desayunar durante el camino.

 

Su nombre científico es pavo cristatus pero su nombre común es pavo real. Respecto las hembras a los machos no tienen las mismas características. Los machos tienen un peso aproximado de 5 Kg y la hembra de 3 Kg. Respecto a la longitud el macho mide 2,2 m y la hembra 1m. La vida de estos animales duran entre un periodo de 20 a 30 años. El lugar donde frecuentan a vivir estos animales son los bosques, las praderas y las tierras cultivadas. 

Después de buscar información he encontrado que los pavos reales tienen una alimentación omnívora comen insectos, vallas, semillas, frutos, ranas y reptiles. Respecto a su reproducción estos animales ponen entre 3 a 6 huevos y su incubación dura 28 días. Cuando estos animales están pequeños son muy delicados de criar porque son unos animales exóticos y tienen muchos colores muy llamativos. Los enemigos de los pavos reales, por así decirlo, son los tigres, leopardos, pitones, lobos, hienas,....  

Los pavos reales eran antes utilizados como los perros en los cortijos, los pavos reales se montaban en el tejado y cuando se acercaba alguien que no conocía hacia un ruido muy fuerte y abría la cola. La cola la abre en forma de abanico con muchos colores.

El macho real construye el nido en el suelo, haciendo un agujero poco profundo y tapándolo con hojas, o bien en ramas bajas de arboles.

La información la he obtenido de un libro que tiene mi padre y también he visitado alguna página web como http://www.botanical-online.com/animales/pavoreal.htm . Las fotos son tomadas por mí.


0 comentarios