Blogia
IMÁGENES CIENTÍFICAS DEL ALUMNADO DEL IES MIGUEL CRESPO (FERNÁN NÚÑEZ)

BIENVENIDOS AL CURSO 2013-2014

Imagen: NASA/Wallops/Mid-Atlantic Regional Spaceport

Os proponemos una actividad muy interesante y que, a juzgar por las visitas que recibe (más de321.000 hasta hoy), está teniendo mucha aceptación. Se trata de la publicación de la IMAGEN CIENTÍFICA DE LA SEMANA. 

Puede participar en este blog cualquier alumno/a o profesor/a del IES Miguel Crespo.

El tema es el siguiente: La fotografía científica que más te impresione.

Para publicar sigue estos pasos :

  1. Elige una buena fotografía (mejor si es tuya) relacionada con un tema científico o tecnológico. Guárdala en una carpeta y reduce su tamaño con un programa de edición de imágenes para que encaje bien en el blog.También puedes insertarla directamente. Para ello pincha en el icono insertar/ editar imagen y pega  la ruta de la imagen que has copiado con el botón derecho del ratón.
  2. Escribe un comentario personal sobre la imagen, con una extensión entre 10-15 líneas. No es recomendable copiar+pegar, ya que de esta forma no se aprende prácticamente nada.
  3. Incluye en tu comentario  el nombre del autor de la fotografía y/o  la web  de donde la has obtenido (es decir: cita la fuente). Puedes usar hipervinculos. No publicaremos nada que no especifique la fuente o el autor.
  4. Inserta la fotografía siguiendo las instrucciones del propio blog, que figuran al final del texto que has escrito.
  5. Firma con tu nombre y apellidos y pon el curso, para que podamos calificar el trabajo realizado.
  6. Asigna un  tema a tu entrada: Astronomía, Biología, Física, Geología,  Química, Medicina, Tecnología, Medio- Ambiente, etc.

También puedes hacer comentarios de las imágenes que cuelguen tus compañeros/as.

 ¡Que lo disfrutes y, sobre todo, qué aprendas y te intereses por la Ciencia!

Mi fotografía: La rana que despegó hacia la Luna

Me sorprende esta imagen. Parece un montaje, pero la NASA ha confirmado que no lo es. La rana fue arrastrada por la nave LADEE hacia la Luna. Probablemente el anfibio estaba en llas proximidades de la plataforma de lanzamiento y fue víctima de la fuerza del cohete Minotaur V.

Observad su silueta, con sus extremidades extendidas. ¡Pobrecilla! Me sugiere el poder destructivo del hombre frente a la frágil naturaleza...

Fuente: http://www.fogonazos.es/2013/09/la-rana-que-despego-hacia-la-luna.html

0 comentarios